
El docente está convencido de que los que cometieron el delito conocían muy bien el lugar donde se guardaban los siete equipos que se llevaron,... una pequeña bodega donde en total habían 114 de estos equipos correspondientes al proyecto educacional 1x1, mediante el cual cada estudiante del colegio trabaja con un notebook. A esto se suma el computador Olidata que sustrajeron desde la oficina de administración.
Además, desde la Unidad Técnica robaron una filmadora y una cámara digital. Los autores registraron todas las dependencias de la secretaria antes de ingresar a la pieza utilizada como bodega para guardar los notebook.
El docente informó que rompieron a patadas la puerta de la sala de profesores, dejaron todo tirado en el suelo y además rompieron un vidrio para ingresar por una oficina al establecimiento. Después de estampada la denuncia en Carabineros llegaron peritos de Labocar a recoger evidencias para dar con los autores, iniciando ellos, a petición del fiscal de turno, con la investigación.
Muñoz dijo que estos equipos tienen un sello especial por el hecho de ser entregados por el Ministerio de Educación, como parte de un plan especial, y por lo mismo espera que puedan ser recuperados.