
La actividad se realizó esta mañana en avenidas Colón con Costanera de la capital regional, en donde se hizo la invitación a “tratar con cariño a Punta Arenas”, ciudad que es puerta de entrada al turismo regional y en donde las áreas verdes son espacios de recreación para aquellos puntarenses que realizan sus vacaciones en la región.
El objetivo de la iniciativa es vivir en un espacio libre de desechos o contaminación y de respeto del medio ambiente, además de fortalecer la seguridad ciudadana, potenciado la utilización de los espacios públicos, donde cada habitante pueda sentirse tranquilo de recorrer y empoderarse de sus espacios, alejados de la delincuencia.
Otto Gesell, vocero del grupo juvenil dijo: “El señor de los anillos y el cuidado de la naturaleza están muy relacionados, por lo que nos interesa el cuidado de la ciudad y la protección de la áreas verdes y el medio ambiente, por lo que trasmitimos el llamado a tener conciencia ecológica y trabajaremos para ello”.
Por su parte Ingrid Melipillán, secretaria técnica de seguridad pública comunal de la municipalidad de Punta Arenas, señaló que es importante hacer un buen uso de los espacios públicos, potenciando las actividades al aire libre y la seguridad ciudadana. Melipillán recordó que durante el 2009, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se ejecutó el programa de Recuperación de Espacios Públicos en diferentes sectores poblacionales de Punta Arenas.