Menores agresores corren suertes distintas

General
23/01/2010 a las 13:05
Después de la denuncia realizada el miércoles por parte de los educadores de la residencia de Vida Familiar Cardenal Raúl Silva Henríquez, se convocó a una reunión extraordinaria entre el director del Servicio Nacional del Menor (Sename), César Montiel y los Tribunales de Familia, ... que no duró más de media hora, en  la que se dictaminó que los casos de estos jóvenes se verían por separado.
En una primera instancia se dictaminó para uno de ellos la salida del recinto, dadas sus descompensaciones y su mala conducta que afectaba tanto a los profesionales como a los demás niños que vivían allí. Por este motivo desde ahora en adelante será supervisado por sus padres. Aunque este muchacho ha entrado y salido varias veces de este recinto, su mala conducta llevó a dictaminar su retiro.
Mientras que los otros dos jóvenes esperarán lo que el Sename crea será lo mejor para ellos, en palabras de Montiel no se descarta enviarlo a otro centro de acogida de régimen libre, pero estaría ubicado en otra ciudad de nuestro país, donde las opciones más probables serían Puerto Montt o Santiago, para cuidar la integridad física de los que trabajan en los recintos de Punta Arenas, otra de las opciones que no se descartan aún es la de enviarlo a otro hogar dentro de la misma región.
Montiel se refirió a su vez a los rumores que corrían con respecto a la salida de Mónica Cerro  de la fundación, por lo mismo aclaró que en estos momentos ella se encuentra en período de vacaciones, por eso se encuentra inubicable. Así, desmintió toda posibilidad de la dimisión del cargo por parte de la profesional.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD