
Marinovic es uno de los dos diputados independientes electos en los últimos comicios. Y por la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, su voto sería decisivo y así que la Alianza y el PRI puedan concretar el pacto y así quedarse con la mesa de la Cámara en el período2010-2014.
El ingeniero comercial fue electo diputado por la Región de Magallanes con el 26,5% de los votos, y responde a la misma línea del senador Carlos Bianchi, también independiente. Ambos se reunieron el miércoles con Sebastián Piñera, y Marinovic ha sido sondeado desde la Alianza para ver si estaría dispuesto a sumarse al acuerdo en la Cámara de Diputados.
Y según confirmó el propio futuro parlamentario, su disposición es favorable. “Le daremos a Piñera la mayoría en la Cámara” afirmó Marinovic a “El Mercurio”. El diputado electo mencionó que Piñera le planteó que considerará a los independientes en su gobierno y que tomará en cuenta su opinión sobre nombramientos en la Región de Magallanes donde la Alianza no tiene ningún representante en el Parlamento.