La iniciativa busca evitar también que se produzcan incendios forestales en la provincia de Última Esperanza.El capitán de Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Natales Frank Rietzsch, informó que se está efectuando la campaña “Conducta Segura”, enfocada en los ciclistas que recorren la provincia de Última Esperanza.
La iniciativa busca que las personas tengan un itinerario adecuado y con anticipación, además de llevar el equipo correspondiente y obviamente respetando las leyes del tránsito, independientemente que no sea un vehículo impulsado por un motor.
El oficial explica que los ciclistas están expuestos a que otro vehículo los colisione o lo atropelle y la idea es entregarle recomendaciones sobre de conductas viales. Además de ello, la idea también es interiorizar al turista, especialmente extranjero, acerca de cuáles son las vías más expeditas y las que están en mejores condiciones.
“La gente que circula en bicicleta debe tener mucho cuidado, ya que pueden sufrir accidentes y si no toman las precauciones correspondientes, sufrir lesiones de consideración”, afirmó Rietzsch.
