
“Durante las primeras horas del día de mañana (hoy) se pronostican vientos de 85 kilómetros por hora y estamos esperando más precipitaciones”, detalló el meteorólogo de turno, Patricio Mansilla.
Para hoy se pronosticó un día nublado con chubascos y para la tarde se esperan lluvias. La temperatura mínima será de siete grados, mientras que la máxima se espera que llegue a 16.
En tanto, mañana se registrará el peak de viento, donde la velocidad máxima se espera que llegue a los 100 kilómetros por hora en Punta Arenas, y para Tierra del Fuego se prevé que las rachas superen ese dígito.
Mansilla también destacó el superávit de lluvia que se ha presentado a la fecha, puesto que en un año normal debería haber 29 milímetros (mm) de agua caída, mientras que en la actualidad ya se han registrado 33.4 mm.
A su vez, la Gobernación Marítima al mediodía de ayer, debido a las condiciones inestables del clima, decidió cerrar el puerto para el tráfico de embarcaciones menores fuera de la bahía de Punta Arenas y la paralización de faenas portuarias.
La radiación solar se registró en la jornada de ayer como alta, y mañana se prevé que sea moderada, por lo que las personas deben cuidar su piel aplicándose bloqueadores. Los días nublados no presentan mayor protección respecto de los rayos Ultra Violeta (UV).