
Mancilla afirmó que “hay pruebas suficientes para demostrar que no hay nada irregular en el cobro. Incluso la Ley de Facultades Delegadas que la entrega el municipio, autoriza a percibir los fondos del centro de padres, que es lo que se realizó en este caso”, afirmó.
Esto, porque en su calidad de director de la Escuela Bernardo O’Higgins, durante el período de matrícula solicitó a los padres $ 10.000, suma que había sido acordada con los representantes de los apoderados, para realizar las actividades anexas a las cátedras.
“Lo que se le solicitó a los papás cuando fueron a matricular a sus hijos, fue el dinero que se gastó en 2009, el cual tenían hasta cuatro cuotas para cancelarlo y no lo hicieron. Esa plata se debía y nunca fue un condicionante para que el niño quedara matriculado”, enfatizó.
Según el dirigente, en total se reunió
$ 1.890.000, siendo que al establecimiento asisten 638 alumnos. “Esto demuestra que no todos pagaron, por lo que no era condicionante como dicen, de lo contrario se habría reunido más de seis millones”, explicó Mancilla.
En cuanto al desarrollo durante la semana pasada de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores en Santiago, el representante regional manifestó que se acordó crear un petitorio para el Presidente electo, Sebastián Piñera.