
La región de Magallanes por primera vez está siendo sede de esta actividad que es organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades.
“Este encuentro demuestra que hay un interés por conocer las bellezas de la región. No me cabe ninguna duda de que un porcentaje de ellos visitará otros sectores de Magallanes y espero que el próximo curso se pueda realizar en Puerto Natales”, dijo el alcalde de la capital de Última Esperanza, Fernando Paredes.
“Lo más importante de la Escuela de Capacitación de Verano es haber traído a más de 130 personas de todo Chile. Es un récord de asistencia provocado por la magia de Punta Arenas”, explicó el edil Vladimiro Mimica.
El objetivo del curso es entregar conocimientos sobre reformas legales relacionadas con el rol que deben cumplir los concejales en sus respectivos municipios y territorios comunales. Además de ello, se pretende proporcionar conocimientos y datos útiles a los funcionarios municipales encargados de adquisiciones y procesos de compra de bienes y servicios.
La Escuela de Capacitación Verano 2010 culminará este viernes.