
La última agrupación beneficiada fue la junta vecinal número 40, “21 de Mayo”, ubicada en Floridor González 535, sector localizado entre el barrio 18 de Septiembre y la población Carlos Ibáñez.
El modulo de atención municipal, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), dispuso funcionarios del área asistencial, quienes atendieron consultas sobre la obtención de subsidios, la pensión básica solidaria, y entregaron antecedentes sobre la Ficha de Protección social.
A su vez, la unión comunal contó con el apoyo de Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones (PDI), una tarotista y un peluquero, quien tuvo gran actividad, debido al requerimiento de los asistentes.
Por su parte, el programa municipal de prevención en el consumo de drogas Previene, se hizo presente con una acción proactiva, ya que sus monitores recorrieron las calles de dicho sector poblacional, visitando los hogares y entregando material a los transeúntes y vecinos sobre la prevención y el cuidado en el consumo de estupefacientes.
El director de Dideco, Francisco Ruiz, afirmó: “El alcalde Vladimiro Mimica nos ha solicitado encarecidamente fortalecer las acciones municipales en terreno, favoreciendo así a los habitantes de Punta Arenas que no pueden acceder hasta nuestras oficinas, por lo que esta actividad se prolongará durante febrero en distintos sectores de Punta arenas”.
Hoy, la actividad se desarrollará en la junta vecinal 24 de la población Fitz Roy, mientras que mañana llegarán a la junta 51, “Poeta Grimaldi” y el viernes 29 de enero se realizarán en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
La jornadas regularmente comienzan a las 10.00 horas y se extienden hasta el mediodía.