
Esta iniciativa se formo entre Carabineros, la Empresa de Energía de Magallanes (Edelmag) y la intendencia de la región, a través de la oficina regional de Seguridad Pública.
Lo que se entregará a partir de su próxima boleta de luz, es un pequeño folleto donde sale al mapa de la ciudad dividido en los cuadrantes correspondientes. Además, en el reverso sale el encargado de ese sector y su número, así se pueden contactar directamente con él en caso de cualquier incidente.
Según el gerente de Edelmag, Álvaro Loma-Osorio: “Lo que se intenta promover es que la ciudadanía se atreva a denunciar esto hechos, ya que uno nunca sabe el daño que le puede ocasionar a otro el hecho de que se corte el suministro eléctrico”.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Seguridad Pública, impulsada por el gobierno y la Intendencia.
Para la cabo primera, Jessica Dittmar, esto es muy importante ya que se está trabajando hace más de un año con las diferentes juntas de vecinos de Punta Arenas. “Así se ha ido perdiendo el miedo de a poco a denunciar estos hechos, ya que es un deber ciudadano el reportar los actos que dañan a la comunidad”, expresó.
A su vez, la intendenta (S) de Magallanes, Carolina Saldivia destacó el trabajo conjunto “ya que ello demuestra el compromiso del sector privado para solucionar los problemas de la comunidad, a la vez que con ello se pueden mejorar los índices de vandalismo que hoy refleja nuestra región”.
Las autoridades recalcaron que la mayoría de estos actos son cometidos por menores de edad, a los que después se les enseñan los riesgos que corren y hacen correr al resto.
Entre los factores que más destacaron para dar inicio a esta medida está la falla en los artículos eléctricos, dado que por los golpes de corriente, éstos resultan con daños irreparables, además de las personas que se hacen diálisis en sus hogares, las cuales pueden tener complicaciones si en un instante falla la electricidad . “Se piensa en la vida de las personas más que en lo material, aunque por esos artefactos nuestra empresa responde, por una vida no puede hacerlo”, aseguró Loma-Osorio.