
Los talleres formativos están orientados a los niños de Punta Arenas que son alumnos regulares de las escuelas municipales, además de los niños con síndrome de down de la comuna, los cuales están asistiendo a los talleres con completa normalidad y con una excelente acogida por parte de los demás alumnos. Las clases son instruidas por el maestro de la disciplina Rodrigo Levicoy.
El encargado del departamento de deportes del municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Alejandro Olate comentó que la iniciativa de inclusión ha sido muy positiva. “Los niños down tiene una personalidad muy expresiva, lo que entrega un carisma especial a las clases. Esperamos se integren mas jóvenes con interés en las artes marciales y que deseen ocupar su tiempo libre en forma positiva durante este verano. La experiencia ha sido muy enriquecedora”, dijo Olate.
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, en que destaca la variedad de sus técnicas de patada, actualmente es una de las artes marciales más conocidas en el planeta.