
La convocatoria realizada hoy, fue la última de enero y se efectuó en la sede vecinal de la población Cardenál Raúl Silva Heríquez. La jornada comenzó a las 10.00 horas y contó con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI), el programa municipal Conace-Previene, funcionarios municipales del área de asistencialidad, veterinario de la campaña municipal “Yo Aperro”, más una torotista y peluquero dispuestos por la unión comunal. Asistencialidad, subsidios y puntaje vigente en la ficha de protección social, fueron las principales solicitudes requeridas al personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
Los operativos de atención vecinal, tienen por objeto entregar diversos servicios a los distintos sectores poblacionales de la capital regional, además de canalizar las inquietudes de los vecinos, instancia que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.
Claudina Hernández, presidenta de la junta de la “Silva Henríquez”, manifestó su satisfacción al contar con las atenciones para sus representados. “Es muy bueno contar con la atención de un veterinario, ya que esta población es joven y los vecinos tienen muchas mascotas, y es necesaria la tenencia responsable de animales”, dijo la dirigente.
Por su parte Francisco Ruiz, director de la Dirección Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Punta Arenas, expresó que el municipio seguirá apoyando esta iniciativa durante el mes de febrero. “Continuaremos destinando recursos humanos para trabajar en los operativos vecinales durante febrero, ya que el alcalde Vladimiro Mimica ha puesto una especial atención al trabajo del municipio en terreno”, sentenció Ruiz.
Los operativos continuarán desarrollandose durante febrero, es así como en la primera semana del segundo mes del año, las atenciones comenzarán este lunes en la junta vecinal número 51 Monseñor Boric, el miércoles los servicios estarán en la junta 43 de Ríos Patagónicos, el jueves 4 de febrero se habilitará la junta número 28 del Cerro de la Cruz y el viernes el operativo se instalará en el Archipiélago de Chiloé