
Durante la presentación del libro, realizada esta mañana en dependencias del INJUV, en compañía de la Directora Regional de dicha institución Cristina Mandiola Mihovilovich, los jóvenes contaron la experiencia que significó para ellos tener esta primera publicación, poniendo de manifiesto su arte y creatividad, utilizando desde lápices hasta tabletas gráficas, y distintas técnicas y softwares computacionales, herramientas con las cuales pudieron crear un producto que les permitiera compartir su ingenio e imaginación con las personas que siguen este arte.
El libro consta de historias breves ambientadas principalmente en esta región austral, donde los creadores dejan en claro que es una producción local, un sueño anhelado que pudo concretarse después de un año de trabajo, perfeccionamiento de técnica y sobre todo mucha motivación.
Cristina Mandiola Mihovilovich, Directora Regional del INJUV indicó que el programa Casa Integral de Juventud, que tiene la institución precisamente tiene entre sus objetivos potenciar las habilidades tanto artísticas como culturales, es por ello que en ese marco se programó el Taller de Dibujo Manga en respuesta al interés de jóvenes de nuestra región. “Hoy tenemos la satisfacción de presentar esta publicación de da cuenta de la calidad de trabajo creativo de la juventud de nuestra región, y que solo requiere de oportunidades para concretar sus sueños. Es por ello que Gobierno de Chile, a través del INJUV, ha generado distintas instancias a través de las cuales se dan mas oportunidades para una real participación protagónica de los y las jóvenes”.
En la ocasión la Directora Regional del INJUV invitó a los y las jóvenes, de 15 a 29 años, al nuevo Taller de Dibujo Manga que se realizará a contar del mes de febrero y cuyas inscripciones están abiertas en el INJUV, ubicado en Lautaro Navarro 631.