Esperó al amigo con un hacha en la calle y al final terminó acuchillado

General
31/01/2010 a las 11:55
En audiencia de control de detención, la fiscal Alejandra Guevara formalizó ayer en la tarde a Leonardo Oyarzo Arbunic.
Una persona con el pulmón perforado fue el saldo de una confusa riña entre dos supuestos amigos en la villa Alfredo Lorca, quedando la víctima internada en el hospital regional.
Por lo que se sabe y, los antecedentes que la fiscal Alejandra Guevara comunicó en la audiencia de control de detención, efectuada a las 17,30 horas de ayer, el hecho de sangre tuvo su momento final alrededor de las siete y media de la mañana, en la villa Alfredo Lorca.
Aunque antes, alrededor de las cuatro de la madrugada, un sujeto identificado como Carlos Bilbao Díaz, de 23 años, se habría dirigido a la casa de Leonardo Oyarzún Arbunic, ubicada en calle Isla Clarence 082, a romperle un vidrio por rencillas anteriores.
Más tarde, a las 7,30 horas, en Canal Beagle esquina Seno Otway se encontraron ambos. Según la indagación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Bilbao esperaba en esa intersección a Oyarzo y se abalanzó sobre él con un hacha en la mano. Esto desató una fuerte discusión y pelea entre ambos hasta que Leonardo Oyarzo extrajo un cortaplumas del bolsillo y acuchilló a su rival a la altura del tórax, costado izquierdo, a la altura de la axila, “ocasionándole una herida cortante penetrante torácica de carácter grave”, indicó en la audiencia la fiscal.
Según antecedentes que aportó la Brigada de Homicidios, después de recibir la puñalada la víctima caminó hasta su casa en compañía de quien ahora tiene la calidad de imputado.
Luego, la sangre que perdía Orlando Bilbao, obligaron a su traslado inmediato al servicio de urgencia del hospital regional, donde el cirujano de turno se vio obligado a llevarlo a pabellón para intervenirlo. El procedimiento evitó otras complicaciones mayores.
Inicialmente fue personal de Carabineros el que llegó al lugar de los hechos y detuvo al agresor. Después, la fiscal Guevara entregó el procedimiento a la Brigada de Homicidios de la PDI. Los detectives fueron al lugar, realizaron rastreos, tomaron muestras, empadronaron el sector y recogieron las primeras declaraciones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD