El alto aumento de las becas y créditos para la educación superior

General
31/01/2010 a las 13:59
Durante ese lapso de tiempo las familias magallánicas que se han visto beneficiadas son prácticamente el doble que en 2005.
Durante los últimos cuatro años han aumentado un 181 % las becas y créditos que otorga el Estado a los jóvenes que desean ingresar a la educación superior, según un estudio realizado por la cartera del ramo.
Este acrecentamiento ha permitido que prácticamente el doble de las familias de la región hayan podido, durante ese lapso de tiempo, otorgarle a sus hijos la posibilidad de que ingresen a la universidad o a un instituto.
“Las becas y los créditos han sido una ayuda para las familias que necesitan apoyo, de hecho el beneficio se amplió al cuarto quintil, lo que demuestra que el objetivo es apoyar a la mayor cantidad de padres para que ningún joven que lo desee, se quede sin estudiar”, manifestó la seremi de Educación, Eleanor Montaña.
Los más beneficiados han sido los estudiantes que asisten a establecimientos municipales, puesto que no necesitan tener los recursos económicos en el mismo momento de continuar sus estudios superiores.
“Ellos ahora tienen notablemente mayores posibilidades de alcanzar un mejor futuro, gracias a que existen más becas y créditos”, agregó la autoridad.
De hecho, también se ha pensado en los jóvenes que se arrepienten de ingresar a la universidad y optan finalmente por una formación técnica, puesto que en marzo son las postulaciones para la beca Nuevo Milenio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD