
En esta singular iniciativa, el diseño del parque corrió por cuenta de los niños de la Fundación Integra, quienes dibujaron el parque que se imaginaban y, posteriormente, los constructores se inspiraron en aquellos bosquejos para ejecutar la obra. El parque, con su peculiar diseño, cuenta con dinosaurios de colores, insectos, casas de muñeca entre otros atractivos.
Autoridades del Serviu, invitaron a la comunidad a cuidar del Parque, ya que es el primer lugar de estas características que se desarrolla en las cercanías del Estrecho de Magallanes. El perímetro del parque estaría resguardado, por lo que se trata de un sector seguro.
Para la inauguración, se realizará una pequeña fiesta con malabaristas y algunos payasos. También, un evento más clásico para la gente adulta, donde podrán ver un poco de la cultura magallánica. El acto cerrará con un discurso de las autoridades, que darán a conocer lo que se está haciendo por la región en el Bicentenario.
La costanera va a ser una circunvalación por toda la ciudad de Punta Arenas, de más de 18 kilómetros, donde se podrá recorrer la ciudad, apreciando el mar y las bondades que entrega el Estrecho de Magallanes.