Avanza la preparación de los V8

General
03/02/2010 a las 17:15
El “Despreciado” ingresó a taller y ya está siendo preparado para salir a la pista el 21 de febrero, fecha que marcará el retorno de los V8 a Cabo Negro.
Un viejo conocido
El auto, que descansa sobre el chasis de un Ford Bature 1937, fue construido por Esteban Capkovic en 1968, que en esa época era conocido como “La Empanada”. El año 1970 “Cara Sucia” cambió de carrocería y con esa ganó varias carreras. Esteban se lo vendió a “Tuly” Solo de Zaldívar para correr en un Falcon y “Tuly” venció a Capkovic con su propio auto. Después de eso cambió de dueño varias veces. Estuvo en manos de Héctor Pacheco, René Vásquez, Bolivar Vera, “Tincho” Gómez (que ganó varios campeonatos con el auto) y todos los que lo tuvieron ganaron carreras, pero de todos modos lo vendían. Es por eso que el auto se llama “Despreciado”.
Pablo Capkovic logró comprarlo nuevamente, de manos de “Betoto” Vera, sin motor, pero como las condiciones económicas no lo acompañaban en ese momento, lo vendió nuevamente a la “Peña Esmeralda” que estaba constituida por diez dueños que vivían en las cercanías de la plaza del mismo nombre, en Punta Arenas.
Finalmente, Capkovic, logró recuperarlo y lo conserva hasta hoy. Con ese auto ganó dos campeonatos y varias carreras.
Mantención
Ahora, el “Despreciado”se encuentra en proceso de reparación, la caja de cambios proveniente de un Mustang y tiene una debilidad en los seguros del carro. En los talleres de General Salvo piensan destapar el motor en los próximos días para revisar el estado general del auto.
Otras máquinas
El Ford Falcon de Jorge Masle se encuentra sometido a trabajos de construcción del caño de escape para luego instalarle el motor que se encuentra listo. Terminado ese período se le repararán los frenos, el equipo confía en estar haciéndole kilómetros al auto durante el próximo fin de semana.
También se concretó una oferta que le hiciera el piloto Marcelo Bahamondez al ex campeón de la categoría Ernesto “Tincho” Gómez, quien participará en la competencia a bordo de un auto facilitado por el piloto de Publisport.
Manuel “Pacín” González se encontraba trabajando sobre las culatas del motor de su móvil. En tanto, su hermano Patricio, quien construyó un auto desde “cero”, ya tiene su Chevy en rodaje y las pruebas indicarán si le faltan muchos detalles para largar.
“Chepa” Scepanovic tiene su motor andando y está haciendo algunas horas de ablande en el taller. A Smiljan Coro sólo le falta pintar su auto, ese móvil se guardó en buenas condiciones y el paso del tiempo sólo se evidencia en la carrocería.
Por último, Diario El Pingüino, descubrió un auto que se está construyendo sobre el chasis del Corvette, que alguna vez perteneció a “Tincho”. Pronto se entregarán mas detalles al respecto.
Lo anterior en el contexto de un grupo de pilotos magallánicos que está esforzándose para volver a poner en pista a esta categoría, para escuchar a los grandes motores V8 en el autódromo y revivir una época dorada. La agrupación busca revivir las memorables jornadas a las que nos tenían acostumbrados en el Turismo Carretera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD