
Ayer se cumplió un ciclo y el trabajo realizado entre los vecinos, la Municipalidad de Punta Arenas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar física y socialmente esta población dan paso al esfuerzo y compromiso que cada uno de los habitantes esté dispuesto a entregar para seguir creciendo.
El acto de cierre del Programa Quiero mi Barrio en Ríos Patagónicos estuvo encabezado por la Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien, al escuchar a los vecinos, se mostró esperanzada por el futuro del barrio, porque hoy “se habla de lo que queremos cuidar, de lo que queremos conservar, de lo que queremos usar, del orgullo por lo que se han construido, del afecto por lo que se ha hecho, de la valoración de las relaciones que se han establecido y la preocupación porque ello se mantenga”.
Pasaron cuatro años en que este barrio del sector norponiente de la ciudad fue siendo testigo de las obras que le dieron un nuevo aspecto y de la gestión social que ayudó en la conformación y en el fortalecimiento de organizaciones comunitarias.
Dentro de este trabajo, además de los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacaron algunos vecinos por su participación, entrega y sacrificio para que su barrio sea un lugar mejor para vivir. Con sorpresa y emoción, Gabriel Alarcón, Sebastián Andrade, Margarita Soto, Miguel Ulloa y Palmira Naranjo, recibieron un reconocimiento por su esforzada participación en las actividades del barrio.