Barrio Ríos Patagónicos cambió su rostro

General
03/02/2010 a las 18:45
En el acto de cierre, que contó con la presencia de la Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, dirigentes vecinales y autoridades manifestaron su esperanza porque el esfuerzo realizado para recuperar el barrio mantenga a los pobladores activos y continúen trabajando por mejorar su calidad de vida.La emoción que embargaba a los vecinos de Ríos Patagónicos era evidente. Recordar, a través de imágenes, lo vivido y los cambios físicos experimentados por su barrio no dieron espacio a la indiferencia.
Ayer se cumplió un ciclo y el trabajo realizado entre los vecinos, la Municipalidad de Punta Arenas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar física y socialmente esta población dan paso al esfuerzo y compromiso que cada uno de los habitantes esté dispuesto a entregar para seguir creciendo.
El acto de cierre del Programa Quiero mi Barrio en Ríos Patagónicos estuvo encabezado por la Ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien, al escuchar a los vecinos, se mostró esperanzada por el futuro del barrio, porque hoy “se habla de lo que queremos cuidar, de lo que queremos conservar, de lo que queremos usar, del orgullo por lo que se han construido, del afecto por lo que se ha hecho, de la valoración de las relaciones que se han establecido y la preocupación porque ello se mantenga”.
Pasaron cuatro años en que este barrio del sector norponiente de la ciudad fue siendo testigo de las obras que le dieron un nuevo aspecto y de la gestión social que ayudó en la conformación y en el fortalecimiento de organizaciones comunitarias.
Dentro de este trabajo, además de los dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacaron algunos vecinos por su participación, entrega y sacrificio para que su barrio sea un lugar mejor para vivir. Con sorpresa y emoción, Gabriel Alarcón, Sebastián Andrade, Margarita Soto, Miguel Ulloa y Palmira Naranjo, recibieron un reconocimiento por su esforzada participación en las actividades del barrio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Una clase magistral
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD