
La estudiante de segundo año de kinesiología, ha comenzado gestiones para iniciar con la importante iniciativa “verde” acá en la Región de Magallanes.
Indicó que para comenzar a trabajar como Greenpeace Punta Arenas, se necesita un mínimo de 12 personas y una personalidad jurídica. Sin embargo, señaló que esto no es imposible si se logra estructurar un programa de trabajo, de la mano de gente comprometida con la causa.
“Hay que concientizar a la gente por medio de la educación. Creo que todo parte desde las casas, desde las familias. Existen personas, que incluso aún arrojan basura en las calles por desconocimiento e ignorancia. El mundo es de nosotros, si no lo cuidamos nosotros quién lo va a cuidar”, señaló la ingeniosa estudiante.
Con respecto al tema de Tres Puentes indicó que “el humedal es un ecosistema que es parte de nosotros y representa vida. El 30% de las especies de aves acuáticas de Chile están presentes en ese lugar”. Enfatizó en que es necesario actuar ahora, para poder conservar tan importante santuario de la naturaleza.
Los interesados en participar de este singular proyecto pueden contactarse con Vásquez a través de Facebook.