
También ha mantenido un cordial diálogo con los estudiantes que, al igual que el, viajaron al continente blanco, conversando especialmente con quienes dominan el inglés y el alemán. El príncipe se mostró muy interesado en los programas científicos de dicha entidad, destinados a los escolares, ya que está muy interesado en crear conciencia sobre los temas cambio climático y los efectos que tiene en la Antártica.
Además, Alberto de Mónaco junto a los estudiantes visitó la Base Frei donde conoció la labor de la Fuerza Aérea y las personas que viven ahí, recorriendo la base coreana, china y rusa.
Los estudiantes de diversas regiones también han cumplido una intensa labor, ya que recorrieron las bases antárticas y tomaron muestras de metales y otros elementos en Bahía Fildes. También realizaron reconocimientos geológicos en la parte occidental de la isla Rey Jorge, acompañados por el vulcanólogo Estephan Krauss. Conocieron elefantes marinos, pingüinos y focas de Weddell.
Para hoy está programado visitar un glaciar y una pingüinera cercana.
El clima no ha tenido un comportamiento muy amable ya que los ha acompañado el viento y la lluvia, pero los visitantes lo han enfrentado con muy buena disposición. Incluso han debido soportar temperaturas de dos y tres grados bajo cero.
El regreso está programado para el jueves entre las doce y las dos de la tarde completando así un viaje que reiteradamente califican de “maravilloso”.