Gobierno adelantará algunos proyectos para generar más empleo en Magallanes

General
07/01/2009 a las 10:41
Mientras la gran mayoría de los países se inclina por una restricción en el gasto público, el Gobierno de Chile envió una clara señal de expansión y apoyo a los chilenos en tiempos de crisis económica.  

Ello se desprende de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para promover la inversión, el crecimiento y el empleo, plan que implicará un desembolso fiscal de 4 mil millones de dólares adicionales al presupuesto oficial fijado para 2009.

La Intendenta (s), Carolina Saldivia, destacó los anuncios y llamó a los magallánicos a confiar en el esfuerzo que está haciendo el gobierno para sobrellevar la crisis económica que actualmente tiene en recesión los principales países del mundo. De esta manera, Saldivia valoró el apoyo que esto significa para una región como Magallanes donde el empleo se ha mantenido estable y los niveles de cesantía se han mantenido muy por debajo del promedio nacional.
 
“El Gobierno cree en las potencialidades de Chile y de su gente. Afortunadamente se tomaron los resguardos de manera oportuna, el país ahorró y ahora estamos en condiciones de gastar más para generar empleo en un año que va a ser particularmente difícil por la coyuntura económica que se vive a nivel mundial. Esperamos cumplir con lo señalado con la Presidenta, acelerar nuestros procesos administrativos de tal manera que podamos sacar adelante proyectos e iniciativas regionales que demandarán más mano de obra. Estamos trabajando en eso y en los próximos días anunciaremos con precisión cuáles serán las iniciativas adicionales que nos va a permitir cumplir con este mandato”, señaló la Intendenta(s).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD