
El accidente ocurrió alrededor de las 16 horas, en Chiloé esquina avenida Colón, y un descuido hizo que uno de los conductores no respetara la luz roja del semáforo. Por Chiloé, de norte a sur, circulaba el taxi colectivo guiado por Sergio Aros Pérez. Y por Colón subía la conductora del Nissan Terrano, Johana Díaz Nahuelquén.
En esos momentos pasaba por el lugar el comisario de Carabineros, mayor Hernán Benavides, quien se dirigía a una reunión y se detuvo para coordinar el procedimiento y comunicarse con la Central de Carabineros y el Samu para solicitar la ayuda de emergencia.
Luego, a las 18 horas, en Maipú y Quillota se produjo otra colisión entre un camión argentino y un colectivo de la línea 13. Solamente hubo daños.