Sokol y “el punto” para ser semifinalista

General
04/02/2010 a las 17:45
El cuadro de Sokol Croata logró acceder a semifinales del Campeonato Nacional Zonal Sur, tras empatar a cero frente al ya clasificado, Lord Cochrane.
El cotejo fue dirigido por el árbitro Nelson Ampuero, de muy buen desempeño, ya que estuvo muy cerca de las jugadas, por lo que no tuvo complicaciones en los cobros.
Los sokolinos saltaron a la cancha sabiendo el resultado del partido preliminar, en el que Wanderers, de Valdivia, goleó por 5-1 a Favorita de Lontué. Con este resultado los del Calle Calle igualaron en puntaje a Sokol con cuatro puntos cada uno, por lo que los croatas necesitaban un empate o un triunfo para seguir en carrera.
En los primeros minutos, los croatas, que comenzaron con varios cambios en relación a los dos partidos anteriores, se mostraron un poco nerviosos y les costaba hilvanar jugadas colectivas, mientras que los de la Octava Región se veían más tranquilos.
Pero a medida que pasaban los minutos, Sokol comenzó a llegar ante la portería de Álvaro Krakowiak. A los 10’ Freddy Riquelme bajó el balón con el pecho y antes que cayera le pegó de volea, pero el portero penquista le contuvo el remate de forma magistral.
A los 16 minutos fue Miguel Barrientos quien probó desde buena posición, pero nuevamente Krakowiak ahogó el grito de gol a los croatas.
En tanto, Lord Cochrane hacía su juego pausado a la espera de alguna falla sokolina. A los 36’ Jonathan Cruz le ganó el balón al argentino Marcelo Gutiérrez, y justo cuanto éste le daba el pase a César Burgos quien aparecía por el segundo poste, llegó la pierna salvadora de Cristián Bristilo para impedir la apertura del marcador.
La última jugada de riesgo llegó por intermedio de Marcelo Soto, quien vio adelantado al portero visitante y lo quiso sorprender con un sombrero, pero el meta reaccionó a tiempo.
Con el marcador en blanco terminó el primer tiempo, mientras que en las tribunas los jugadores e hinchas de Wanderers no se movían de las tribunas, esperando el milagro para acceder a las semifinales.
En la segunda etapa, las acciones no variaron en demasía. A los 53’ un tiro libre del croata Miguel Villarroel pasó rozando el poste derecho de Lord Cochrane cuando muchos ya comenzaban a gritar el gol.
Promediando la segunda fracción, el técnico croata realizó algunos cambios en busca del gol de la tranquilidad. Hizo ingresar a Jaime Vega, Miguel Miranda y al argentino Jonathan Prince, todos con vocación de ataque.
Pasada la media hora del partido, casi se abre el marcador a favor de Lord Cochrane, cuando Iván Campos cabeceó solo y la pelota pasó muy a centímetros del parante izquierdo de la portería defendida por Misael Almonacid, cuando los wanderinos ya celebran el gol y su posible clasificación. A esas alturas del partido se percibía que a Sokol no le incomodaba el empate.
En los últimos minutos, Sokol esperó el término del partido, pues sabían que un gol en contra le significaría su despedida del campeonato.                        En esta ocasión, la igualdad fue buen negocio para los croatas, que se instalaron entre los cuatro mejores del campeonato. Ahora deberán esperar para conocer su rival en esta instancia, el cual podría ser Luchador, Lintz o el propio Prat. Todo dependerá de los resultados de hoy.
La tabla de posiciones del grupo B terminó de la siguiente manera:
1º Lord Cochrane     7
2º Sokol     5
3º Wanderers     4
4º Favorita     0
Grupo B
Hoy Prat se juega su clasificación a las semifinales frente al conjunto de Emilio Millar, donde un triunfo y a lo mejor un empate le serviría, pues saldrá al campo de juego conociendo el resultado del encuentro preliminar, donde los protagonistas se deberán matar entre ellos para seguir en carrera.Mas información edición escrita de El Pingüino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD