
El mismo conductor que el domingo 6 de diciembre del año pasado protagonizó una espectacular fuga, después de ser sorprendido por Carabineros manejando en estado de ebriedad, fue condenado a 61 días de presidio, pero resultó beneficiado con la remisión condicional de la pena y por un año deberá firmar en Gendarmería.
Además, a Cesar Antonio Soto Andrade le impusieron una multa de dos unidades tributarias mensuales ($73.138), la cual podrá cancelar en cuatro cuotas mensuales; y le suspendieron la licencia de conducir por el término de seis meses, después de ser encontrado culpable de “conducir un vehículo en estado de ebriedad causando daños a la propiedad de Edelmag”.
El requerimiento que presentó el fiscal en contra del imputado, está basado en que el 6 de diciembre de 2009, aproximadamente a las 11,45 horas, Cesar Soto conducía en manifiesto estado de intemperancia un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, por avenida Frei y al llegar a la intersección con calle General Salvo fue controlado por una patrulla de Carabineros. Al ver a los policías el conductor se dio a la fuga por distintas arterias hasta que perdió el control del vehículo e impactó un poste de alumbrado público ubicado en calle Las Américas al llegar a avenida Frei, provocando daños de diversa consideración.
El personal policial se percató que Soto guiaba bajo los efectos del alcohol debido a su fuerte hálito alcohólico e incoherencia al hablar. Esto fue ratificado con el examen de alcoholemia que arrojó una dosificación de alcohol en su sangre de 1,47 gramos por mil.
Además, el poste de alumbrado público resultó con daños de diversa consideración.