
La actual directora del hospital regional, Claudia Nocera, completó los tres años en el cargo y no se repostula. Ahora salió de vacaciones y vuelve a fin de mes, pero ya no a cargo del principal centro de público de salud, sino que a sus antiguas funciones como profesional de apoyo en el Servicio de Salud Magallanes.
“No es un tema menor”, reconoció ayer el doctor Jorge Flies, sabiendo que no será fácil encontrar al profesional que quiera hacerse cargo de administrar el nuevo hospital, con todas las complejidades que esto conlleva.
“La doctora Nocera terminó su periodo y nos pidió no repostularse al cargo de directora, así que a partir de ayer (miércoles) tomó sus vacaciones hasta el 28 de febrero y en el intertanto la doctora Díaz (María Cristina) asume como subrogante”, informó el director del Servicio de Salud.
La elección del nuevo director del hospital recaerá en el Consejo de Alta Dirección Pública que en marzo realizará el llamado a concurso.
Flies admitió que “es un tema que nos preocupa y por eso estamos tomando las medidas hasta que se resuelva la postulación de los cargos a la dirección y la subdirección del hospital”.