
Esto se enmarca en el Programa de Apoyo al Microempresario, financiado por este organismo, el cual va orientado a personas cesantes o desocupadas para que superen la situación de pobreza en que se encuentran inmersos, esto a través de la puesta en marcha de un emprendimiento o desarrollo de algún trabajo por cuenta de los beneficiados.
Esta ceremonia se llevará a cabo a las 15.00 horas, en la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), ubicado en la calle José Menéndez número 832.
Este proyecto ya ha beneficiado a 40 personas; de las cuales 13 provienen del Programa Jefas de Hogar, promovido por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco); otros 17 del programa Fosis para la empleabilidad Juvenil, cuatro del fondo para la discapacidad y seis del sistema de acceso por postulación del Fosis.
Las y los usuarios de esta iniciativa han recibido capacitación para desarrollar sus habilidades personales, aprender a comercializar sus productos y administrar su emprendimiento; así también, se les ha entregado un aporte financiero para la compra de bienes, materiales o insumos necesarios para iniciar la actividad.
Este programa es parte del compromiso permanente del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por apoyar a los sectores más vulnerables, para quienes se han diseñado e implementado instrumentos que permitan la generación de empleos y el aumento de los ingresos familiares.