Establecimientos recibirán a sus alumnos con instalaciones remozadas

General
06/02/2010 a las 19:05
Gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) y al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), algunas escuelas de Punta Arenas han podido llevar adelante diversos proyectos que apuntan al mejoramiento de su infraestructura, la cual en algunos casos estaba impresentable.
Un establecimiento favorecido con el Fril, fue el Liceo Sara Braun, donde actualmente se están efectuando diversos trabajos de reparación.
Entre ellos, se consideró la construcción de camarines y duchas para hombres y mujeres, lo que permitirá no sólo entregarle un lugar adecuado a los alumnos cuando realicen Educación Física, sino que también será propicio para cualquier otra actividad cultural que se realice en el establecimiento.
Los baños para ambos sexos también serán reparados: se cambiarán los artefactos, las líneas de agua potable, se instalarán nuevos excusados y cerámicas en pisos y muros, los cuales también serán pintados y se arreglará, además, la conexión eléctrica.
Todo esto deberá estar finalizado el 25 de febrero y tiene un costo de
$ 95.521.221.
Escuela Portugal
El Fril también benefició a este colegio, “donde se están haciendo trabajos en el sector antiguo”, explicó el profesional del área Planificación de la Corporación Municipal, Juan Carlos Águila.
Este proyecto consideró cambios de ventanas, donde se reponerán las de fierro por unas de aluminio y las puertas también serán reemplazadas por unas nuevas.
El revestimiento interior del gimnasio recibirá la mayor cantidad de arreglos, puesto que se forrarán los dos frontones con madera tipo California (Lenga) y en el exterior se ubicarán planchas onduladas. Finalmente se pintará con los colores de Portugal.
Escuela Hernando
de Magallanes
Este es otro establecimiento que recibió la ayuda del Fril para solucionar sus problemas de construcción.
Para reforzar la seguridad del recinto se instalará un cierre con reja metálica. El sector antiguo también sufrirá cambios, ya que las ventanas serán renovadas, al igual que las puertas.
Asimismo, se colocarán nuevas luminarias en el sector de Pedro Bórquez.
En la Escuela Padre Alberto Hurtado ya concluyeron los arreglos. Desde este 2010 contará con un comedor más amplio, sillas y mesas nuevas. La cocina, también fue ampliada.
Estos son sólo los primeros trabajos que se están efectuando en los establecimientos, puesto que durante las próximas semanas se iniciarán otros cinco proyectos que serán financiados por el Ministerio de Educación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD