
Las más de 700 personas que llegaron al buggytódromo del Barrio Hortícola disfrutaron de las vibrantes carreras desarrolladas a partir de las 15.00 horas, en la serie
Cross, Súper Cross, Carrozados A y Carrozados B.
La competencia estuvo muy peleada porque, a diferencia de temporadas anteriores, ninguna serie estaba definida. Afortunadamente, el clima favoreció el desarrollo de un buen espectáculo.
Los campeones
En cada categoría se disputaron tres mangas de ocho vueltas, siendo la Cross la primera en definir al campeón, donde el piloto Carlos Gallardo se quedó con la copa tras imponerse en las tres mangas y terminar las seis fechas con 55 puntos de un máximo de 60.
El segundo lugar del campeonato se lo adjudicó Gregorio Ranielle quien, a pesar de terminar la temporada empatado con José Alvarado a 50 puntos, se impuso por tener una mejor diferencia de podios.
Súper Cross
Sin duda, la categoría más rápida y donde los corredores arriesgan bastante por ganar fue la Súper Cross.
El piloto Luis Henríquez, de la Peña “Lechuga Motors”, se quedó finalmente con el campeonato, a pesar de que en las primeras dos mangas no pudo salir por un problema en su caja de cambios y en la tercera fundió su motor. Henríquez sumó sólo un punto, pero tuvo la suerte de que su rival Marcos Ovando consiguió sumar sólo seis (quinto lugar), por lo que quedaron igualados en la general con 44.
Sin embargo, la diferencia de podios corrió a favor del piloto de la máquina 08 coronándose como el flamante campeón de su categoría.
El tercer lugar general fue para Henry Almonacid.
Carrozados A
En esta categoría, sólo dos pilotos tenían posibilidades de quedarse con el primer lugar: Claudio Barrientos que llegaba a la carrera final con 39 puntos y José Villegas, que lo hizo con 38.
En la jornada de ayer, Villegas se quedó con las tres mangas y Barrientos resultó segundo por lo que empataron en la general con 48 unidades.
Sin embargo, Villegas sumó más podios y se coronó en la Carrozados A. A su vez, Eduardo Toledo se quedó con el tercer lugar tras sumar 35 unidades.
Carrozados B
Aquí no hubo sorpresas y se impuso holgadamente el piloto Mario Fernández J.R tras adjudicarse la fecha y el campeonato tras sumar 55 unidades. La segunda posición en la general fue para Cristián Andrade, que alcanzó 47 unidades luego de que ayer se quedara con el tercer lugar.
La tercera posición en la general fue para Alejandro Colivoro quien, a bordo de la máquina 100, logró el segundo lugar en las tres mangas finales y 46 unidades en la suma se las seis fechas.
La voz oficial
El presidente de la Agrupación de Buggycross Punta Arenas, Patricio Araneda, se mostró conforme con el cierre de la temporada y adelantó que la primera fecha del Campeonato de Clausura se disputará el 28 de febrero.
Además, informó que entre el miércoles y el viernes se ratificarán todos los reglamentos en las cuatro categorías.
“Para la próxima temporada, tendremos un parque más grande de pilotos en todas las categorías”, aseguró Araneda.
Por Felipe García G.