Para que las Pymes chilenas cuenten con un financiamiento más eficaz ante la crisis financiera internacional, Corporación de Fomento de la Producción, (Corfo), informó la puesta en marcha de una nueva e importante línea que permitirá a estas empresas refinanciar sus créditos con garantía de la entidad.La medida, anunciada por la Presidenta de la República, posibilitará que los beneficiarios accedan a préstamos de plazos de pago más largos y con cuotas más bajas.
Los detalles de la operación de este nuevo instrumento fueron dados a conocer por el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, quien enfatizó que esta iniciativa viene a sumarse al conjunto de programas que ha implementado el gobierno para que las pymes nacionales puedan operar con normalidad ante el adverso escenario internacional y proteger el empleo de sus trabajadores.
Álvarez señaló que la nueva línea va dirigida a aquellas empresas que hoy tienen créditos vigentes con la banca y que requieren refinanciarlos en plazos más largos y con cuotas más bajas.
Para ello, Corfo otorgará una garantía de hasta 70 por ciento para compra de cartera de créditos de micro y pequeñas empresas. Para el caso de medianas empresas, la garantía para compra de cartera llega al 60 por ciento.
