Lord Cochrane le arruinó la fiesta a Prat

General
08/02/2010 a las 14:40
La jornada de ayer  será muy difícil de olvidar para el Club Deportivo Prat, pues en la última jugada del partido frente a Lord Cochrane, el cuadro penquista consiguió el único gol del encuentro y con esto se tituló campeón del Nacional Zonal Sur, dejando con una gran desazón a más de la mitad de los presentes que se encontraban en el Estadio Fiscal de Punta Arenas.
La tarde había comenzado mal para los pratinos, pues en el estadio se confirmó un rumor que circuló durante la madrugada del domingo, el cual decía que el mediocampista José Luis Agustinos había sido expulsado al término de la semifinal frente a Sokol, según consignó el informe del árbitro Patricio Godoy. La rabia e impotencia era total en la tienda pratina, pues a esta baja se sumaba la de José Luis Díaz (expulsado) y Manuel Müller (lesionado), por lo que el técnico Miguel Lara tuvo que echar mano a su banca.
Ante este panorama, Prat saltó a la cancha a enfrentar a un complicado cuadro penquista que llegó a esta instancia demostrando ser un cuadro con experiencia y con ganas de dar el batacazo.
Los primeros minutos correspondieron a Prat, con llegadas a través de sus delanteros Danilo Mancilla, Gerardo Paz, pero sin mayor riesgo, pues sus disparos se fueron desviados.
Promediando la etapa inicial, el equipo de la Región del Biobío comenzó a equiparar las acciones con buen toque de balón, aprovechando la velocidad de Pablo Leal y César Burgos, quienes buscaron siempre al delantero Iván Campos, quien comenzó a poner en riesgo la portería de Hernán Muñoz.
A los 36’, Ramón Tangol remató desde fuera del área, pero el portero Marcos Saldías contuvo sin problemas. A los 38 minutos respondió Lord Cochrane: Hernán Muñoz se tuvo que exigir al máximo para ir abajo y desviar al córner un remate a quemarropa de César Burgos.
La primera etapa no fue buena, algo cortada en su accionar, pues ninguno de los conjuntos quería arriesgar mucho.
En la segunda etapa, las acciones no variaron en demasiada, pues hubo mucho juego de mediocampo con escasas llegadas a las porterías. Se percibía en el ambiente que el que hacía el gol ganaba el encuentro.
El técnico pratino Miguel Lara, en busca de mejores resultados, realizó algunos cambios. Hizo ingresar a Pablo Aicón y a Alejandro Pacheco.
En tanto, el DT de Lord Cochrane, en la segunda fracción sacó a su mejor delantero Iván Campos, quien fue duda hasta última hora, pues presentaba problemas musculares.
Fue así que el árbitro Velásquez decretó el término del encuentro y dio cinco minutos de descanso antes de iniciar el tiempo suplementario.
Reiniciado el cotejo Prat se fue con todo en busca del gol de triunfo, con más ímpetu que fútbol, mientras que los visitantes comenzaron a esperar en su sector, sabiendo que en cualquier momento un pelotazo largo podría hacer daño a la tienda pratina. Esta fracción igual terminó en blanco. Mas información en edición escrita de el Pingüino.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD