Cielos del Infinito supera sus propias marcas

General
08/02/2010 a las 17:49
El festival del teatro Cielos del Infinito, financiado por Fondart línea Bicentenario, sigue superando expectativas y estimaciones. Restando dos jornadas para que concluya la tercera versión.
Los registros numéricos indican que sumadas las asistencias de Puerto Williams, Puerto Natales y las presentaciones en el gimnasio del Liceo San José de la capital regional, el público que ha concurrido en calidad de espectadores a los montajes y como alumnos a los talleres de capacitación, supera las siete mil personas.
En la presente versión, que innovó en la extensión territorio, llevando estrenos a Puerto Williams y Puerto Natales; tales como “Neva”, “Karen”, “Húsar de la Muerte” y “Mi Mundo Patria”. A estos montajes se sumó el reciente fin de semana otra novedad: La intervención urbana mediante la instalación de un contenedor acondicionado como pequeño teatro de cámara, en avenida Bulnes. Allí el montaje “Suda”, pese a que la lluvia del sábado disminuyó la convocatoria, el domingo se notó una fuerte alza.
El domingo también fue el turno para los exponentes locales. La compañía “Patas Chuecas”, dirigida por Marcos Bastidas Ruíz, ante una audiencia que superó las 500 personas, presentó su obra inédita “Ciudad de los Muertos”.
Esta tercera versión del festival consideró además talleres de danza, actuación y video. Otra de las actividades que figuró en la parrilla programática fue la generación de espacios para la discusión y reflexión en torno a las artes escénicas. El académico Héctor Ponce presentó su libro “Puesta en Escena, Puesta en Discurso” y moderó la mesa redonda en donde participaron Alexis Moreno (director de la compañía Teatro La María) y Manuela Infante (Directora de Teatro de Chile). Durante el encuentro compartieron con representantes locales del mundo teatral. Este lunes se presenta en el  gimnasio del liceo San José, la obra “120 Kilos de Jazz” y mañana en el cierre del evento “Uñas Sucias”. Ambas a contar de las 21.00 horas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD