
Transandinos y cruzados lucharán a partir de las 19.20 horas por el cupo restante del Grupo 8 del certamen continental, que integran Universidad de Chile, Flamengo y Caracas.
El equipo nacional espera un importante marco de público en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para hacer valer su localía ya que deberán conseguir un triunfo por 1-0 ó 2-1 para acceder automáticamente a la ronda grupal.
Al encuentro, los argentinos llegan con la tranquilidad de haber ganado 3-2 en la ida en Santa Fe disputada el 26 de enero.
La baja Cruzada
En el cuadro universitario las noticias ayer no fueron muy alentadoras porque se confirmaron varias bajas.
Los de la franja se quedarán sin su volante de contención Francisco Silva, quien se resintió de una antigua lesión en el cuadriceps derecho, la misma que lo marginó de la final del Torneo de Clausura de 2009.
Al igual que en esa oportunidad, el DT estudiantil, Marco Antonio Figueroa (foto inferior derecha), se habría decidido por incluir a Hans Martínez como volante y situar a Leonel Mena en la zona izquierda de una línea de cuatro en el fondo.
Otra baja notable para el Fantasma será la de Jorge Ormeño, quien se encuentra suspendido por haber sido expulsado en el duelo de ida.
La confianza de Fuertes
El delantero de Colón, Esteban Fuertes, ex jugador de Universidad Católica, adelantó que el compromiso que sostendrán ambos equipos será muy complicado para los estudiantiles puesto que el elenco “Sabalero” saldrá a buscar el triunfo.
“El que tiene que buscar el resultado es Universidad Católica y de visita hemos sacado buenos resultados y tienen que tener en cuenta que se van a enfrentar a un equipo duro. Nosotros siempre hacemos el esfuerzo de correr, meter y este encuentro no va a hacer la excepción”, dijo Fuertes.
Fuertes jugó en el 2007 en los cruzados y mantiene lindos recuerdos de la hinchada, a quienes les agradeció el cariño que le brindaron, pero sigue con rencores hacía los dirigentes.
“Tengo el mejor de los recuerdos de Universidad Católica por más que haya salido mal con los dirigentes, pero eso no va a cambiar mi relación con la gente. En ese momento me fui mal, porque los dirigentes me hicieron a un lado y sólo me queda dar las gracias por el año lindo que me hicieron pasar”, expresó el delantero.
A su vez, el volante Eduardo Coudet sostuvo que el partido de hoy será totalmente distinto al que se jugó en Santa Fe, puesto que ellos ahora tendrán más espacios y será la UC el que saldrá de forma desesperada a buscar la clasificación.
“Siempre es importante ganar y nos vamos a enfrentar a un buen equipo. Seguramente van a intentar ser protagonistas y será un partido distinto al que se jugó en Argentina y ahora nosotros vamos a tener los espacios”, sostuvo el Chacho.
Equipo confirmado
A su llegada a la capital, el entrenador Antonio Mohamed (foto inferior izquierda) aprovechó de confirmar el equipo que jugará el trascendental partido.
Este será el mismo que salió a la cancha del Brigadier López en la ida, con la sola incorporación de Nicolás Torres en lugar de Ricardo Gómez.
Así, el equipo titular de Colón será con Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto.