
de tránsito, ocurrido ayer poco antes de las 8.30 horas.
Un despertar abrupto tuvieron los ocupantes de una vivienda chocada ayer por una camioneta en Puerto Natales. En el accidente se vio también involucrado un taxi colectivo. Como saldo final quedaron tres personas lesionadas.
El fuerte impacto de los vehículos se registró alrededor de las 8.30 horas en la esquina de las calles Carlos Condell y 21 de Mayo.
Por razones que se investigan la camioneta de una empresa constructora, guiada por Jonathan Fester Leal, de 24 años, chocó con el taxi colectivo que conducía Orlando Correa Vásquez. Producto del fuerte impacto, la camioneta terminó incrustada en el frontis de la vivienda particular, la que resultó con daños de consideración. Al igual que el taxi colectivo, un Nissan Sentra que terminó con la parte frontal destruida.
La Unidad de Rescate de Bomberos, al mando de Erick Hahne, concurrió a la emergencia al igual que personal del Samu. Los rescatistas tuvieron que prestar ayuda a las tres personas lesionadas. Estas fueron identificadas como Juana Arroyo Ulloa, de 56 años; María Vergara Sánchez, 64 años y Orlando Correa Vásquez, de 39 años.
Los heridos fueron atendidos por el médico de turno quien les constató lesiones leves, salvo el conductor del colectivo que quedó hospitalizado en observación por un esguince cervical, aunque nada grave.
El procedimiento policial lo adoptó personal de la Segunda Comisaría de Carabieneros de la capital de Última Esperanza.
Atropello
Como Birgit Hanings fue identificada la turista de nacionalidad alemana atropellada el lunes en la tarde en pleno centro de Puerto Natales y trasladada posteriormente a la Clínica Magallanes.
A la sala de Urgencia del Hospital Augusto Essmann Burgos llegó trasladada en una ambulancia del Samu la ciudadana extranjera de 54 años a quien le diagnosticaron un Tec simple y una herida contusa cortante en el cuero cabelludo y por una aparente fractura fue trasladada a Punta Arenas.
El accidente se registró en calle Bulnes y Baquedano, cerca de las 19.30 horas y los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno, quien decidió dejar en libertad al conductor, pero citado a una próxima comparecencia.