
La inversión contemplada para la ejecución de las iniciativas, no deja indiferente a nadie. Y es que los poco más de dos mil millones de pesos no son menos, porque serán de gran utilidad para concretar dos importantes necesidades: la remodelación de la plaza y la construcción de un nuevo edificio para que los funcionarios del municipio atiendan a la comunidad.
Este último proyecto cuya licitación ya está en proceso, arrojó un monto de $ 1.676 millones. Sin embargo el ente no contaba con estos dineros, razón por la cual Paredes debió pedir al Consejo un incremento económico, solicitando $ 367 millones más. La tarea fue ardua y después de que los Cores discutieran el tema, lograron aprobar la cantidad que pedía el organismo natalino. Los representantes de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz y Marcela Cárdenas, fueron los encargados de apoyar la iniciativa, cuyas obras comenzarían los primeros días de marzo.
Más empleos para Natales
La mano de obra para la comuna continuará aumentando en la ciudad. Aunque se temía un incremento en la cesantía al término de las obras que se estaban efectuando en avenida España, los 65 trabajadores que quedarían sin fuente laboral podrían contar nuevamente con un lugar donde desempeñarse. Ellos, y otros más podrían llevar el sustento a sus hogares con la aprobación del proyecto, que durará un año aproximadamente.
En el caso de la Plaza de Armas, donde se entregaron $ 2.400 millones, también constituirán una nueva oportunidad para que más personas obtengan un empleo, ya que las tareas de remodelación también se iniciarán oficialmente durante los primeros días del próximo mes.
Embellecimiento
de la ciudad
La materialización de estos dos importantes proyectos, eran un anhelo que por años estaban vivos en la comunidad de Puerto Natales. Al ser ésta una comuna anualmente visitada por cientos de turistas, el trabajo de las autoridades fue vital para lograr obtener los recursos y de esta forma hermosear la localidad.
Junto a ello, era también era necesario contar con un lugar acorde a las exigencias y requerimientos que en la actualidad tienen los visitantes, razón por la cual era aún más urgente empezar a trabajar en ello. Por eso, y dentro de poco, quienes lleguen hasta este destino, tendrán un moderno sitio donde ser espectadores del pintoresco paisaje natalino.
Otras ideas a ejecutar
No sólo la plaza y la construcción de un nuevo edificio fueron las iniciativas que marcarán el transcurso de 2010 en Puerto Natales. También serán parte de los avances en ese sitio un proyecto para diseñar el varadero de la ciudad, los que incluyen la inversión de $ 92 millones 406 mil pesos.
El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, se mostró muy satisfecho con todas estas aprobaciones, manifestando que, además de dar un paso más en las mejoras para la capital provincial, también se continúa la misión de dar trabajo a la población local.