Conductor que guiaba ebrio arriesga 819 días de presidio y dos años de suspensión de la licencia

General
11/02/2010 a las 10:30
Siete meses después de concluida la investigación el fiscal Oliver Rammsy presentó acusación en contra del chofer, Jonathan Mauricio Rodríguez Figueroa.
En la fría madrugada del 5 de julio del año pasado, en pleno invierno, un conductor que guiaba en estado de ebriedad protagonizó un violento accidente al chocar con un poste del alumbrado público.
Siete meses después de concluida la investigación el fiscal Oliver Rammsy presentó acusación en contra del chofer, Jonathan Mauricio Rodríguez Figueroa, a quien responsabiliza del delito de “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones menos graves en la persona de Roberto Carlos Rodríguez Figueroa” (hermano del conductor).
Esa fría madrugada Jonathan Rodríguez Figueroa conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un Honda Civic plateado por avenida Bulnes, de sur a norte, y al llegar a la intersección con Kuzma Slavic, chocó por la parte posterior al vehículo que lo antecedía y que era guiado por Juan González Arteaga.
Como consecuencia del impacto, Jonathan Rodríguez terminó incrustado en un poste del alumbrado público del sector, y el hermano que viajaba de acompañante fue sacado de los fierros retorcidos y en el servicio de Urgencia del hospital regional le diagnosticaron una fractura de la clavícula izquierda, lesión de carácter menos grave.
La ingesta alcohólica del conductor fue corroborada por el examen de alcoholemia que arrojó una dosificación del alcohol en su sangre de 1,98 gramos por mil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD