
El concejal e integrante de la directiva regional del Partido Socialista (PS), Mario René Pascual hizo pública ayer su renuncia a la directiva.
“Yo soy parte de la directiva regional, y más allá de que no he estado de acuerdo con el accionar de los dirigentes unipersonales del partido, soy parte de su colectivo y, por ende, no me cabe otra actitud que la de presentar mi renuncia indeclinable a esta directiva, pues siento que de alguna manera tengo una responsabilidad en la derrota parlamentaria de nuestra candidata socialista y en el fracaso electoral que sufrió la Concertación”.
Pascual agregó: “Pienso que es necesario que demos un paso al costado y generemos los espacios necesarios para que surjan nuevos dirigentes para reconstruir al partido. En eso he estado yo, lo reflexione y tomé esta determinación, quizás tardía, pero simbólica. Yo renuncio y le doy el espacio a la gente que tenga ganas de reconstruir este partido, por cierto a los que yo me voy a sumar, no me voy a ir a otro partido, ni a otro gobierno porque yo soy concertacionista y creo que en cuatro años más vamos a ser gobierno con la Concertación o con el referente. Lo único que espero es que se incluya a toda la ciudadanía y no se tomen decisiones, como en estos últimos años, a puerta cerrada donde los ciudadanos no tenían participación y por lo tanto hubo tanto desencanto”.
El concejal dijo no entender cómo teniendo gobiernos tan exitosos no se haya podido representar a la gente.