
A las cinco de la mañana, la hora en que estadísticamente se registran los accidentes más graves, dos jóvenes que se desplazaban a alta velocidad por la avenida Eduardo Frei se estrellaron ayer contra un poste de alta tensión, quedando ambos internados en el hospital regional con lesiones graves.
A las 5.12 horas el Honda Prelude color burdeo, año 1992, conducido por Cristián Ulloa Betancur, de 26 años, que se desplazaba de norte a sur, por razones que deberá aclarar la investigación, al pasar frente al mall Espacio Urbano perdió el control y el vehículo terminó estrellado violentamente contra un poste de cemento. La Unidad de Rescate de Bomberos y el Samu tuvieron una difícil y compleja tarea para sacar a los ocupantes, atrapados entre los fierros retorcidos. Expresiones de dolor daban cuenta de lesiones complejas en los jóvenes, las que más tarde fueron confirmadas por los médicos que los trataron en el hospital regional.
Corte de luz
La fuerza del impacto fue tan grande que el poste de cemento lo partieron por la mitad, situación que provocó un corte de energía eléctrica por casi una hora.
Edelmag, a través de un comunicado, informó que la interrupción fue a las 5.11 horas, “debido a la apertura de la línea de interconexión que une la Central Tres Puentes con la Central Punta Arenas, debido a un accidente de tránsito ocurrido en avenida. Eduardo Frei entre las calles Enrique Abello y Manantiales”.
El suministro fue restablecido a las 5.50 horas y la empresa lamentó “las molestias ocasionadas por esta anormalidad ajena a su responsabilidad”.
Carabineros, que adoptó el procedimiento policial, denunció el hecho a la fiscalía como un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.