
La experiencia que Felipe Aguirre Pallavicini tiene en investigaciones criminales la está volcando a la tarea de encontrar al paradocente del Contardi, Manuel Menéndez González, desaparecido desde la madrugada del 7 de febrero. Entiende que la comunidad esté intranquila por este caso, ya que no es fácil aceptar que un ser humano pueda desaparecer sin dejar rastros.
La complejidad misma de esta denuncia lo llevó a tomar personalmente la coordinación, en momentos que se encuentra subrogando al fiscal regional Juan Agustín Meléndez. En medio de esta labor, que lo ha tenido bastante ocupado, se dio un tiempo para responder algunas consultas de Diario El Pingüino respecto a un caso que comienza a tomar connotación pública nacional (ayer lo publicó Las Últimas Noticias).
Para “no perjudicar el éxito de la investigación”, declinó dar a conocer detalles de la investigación, “ya que precisamente no queremos alertar a terceros que pudieran estar involucrados en un hecho delictivo”.
Por el momento tiene depositada toda la confianza en la Sip de Carabineros, efectivos con los cuales está trabajando “codo a codo”. A ellos encargó un perfil del desaparecido, incluida su forma de ser y entorno familiar.