
Diversas han sido las reacciones del mundo político nacional y local una vez conocidos los nombres de los ministros designados por el Presidente electo, Sebastián Piñera. Mientras en la Coalición por el Cambio destacan el perfil técnico y la vocación de servicios de los nuevos jefes de carteras la Concertación ha criticado a los designados por tratarse de conocidos empresarios y gerentes. Por lo que han pedido al gobierno acelerar el trámite del proyecto de Fideicomiso Ciego.
En esta materia el futuro ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, anunció que están dispuestos a apoyar proyecto de ley sobre fideicomiso ciego si el Gobierno decide ponerle urgencia al proyecto.
Al respecto el presidente regional de la Democracia Cristiana, Jorge Restovich indicó: “Yo creo que ellos debieran vender absolutamente todo lo que tengan. No soy economista, pero no sé si es tan cierto que votando por un fideicomiso ciego, voy a dejar de saber lo que tenía al día de hoy. Pienso que no es la solución. Es una fórmula para que uno quizás pudiera pensar que la persona que es dueña de tales o cuales acciones no va a saber qué está pasando con sus inversiones, si está creciendo más o menos su riqueza”, precisó.