Invitan a informarse sobre las Egis a quienes deseen postular a la vivienda

General
12/02/2010 a las 10:15
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Víctor Contreras invitó a la comunidad a informarse sobre el apoyo que entregan las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (Egis), a quienes quieran postular a una vivienda. El proceso comienza con un ahorro mínimo de 10 UF en el caso del Fondo Solidario de Vivienda I y de 30 UF para acceder al Fondo Solidario de Vivienda II y el trabajo en conjunto con una Egis.
La misión de las Egis es brindarles asistencia técnica y social a las familias para que logren acceder a su vivienda, es decir, organizar a los interesados en postular al subsidio de los Fondos Solidarios de Vivienda I y II  y  representarlos ante el Serviu; apoyar su trabajo, verificando que cumplan los requisitos de postulación y ahorro; diseñar y ejecutar un Plan de Habilitación Social que abarque un conjunto de actividades para que la familia tome decisiones sobre las características y calidad de su vivienda, se responsabilice de su mantención y cuidado, y se integre a su red social; y realizar los trámites legales e inscripciones de la vivienda en el Conservador de Bienes Raíces; entre otras gestiones. Contreras, hizo un llamado a los interesados en postular, particularmente al Fondo Solidario de Vivienda I en su ítem de construcción, a informarse del proceso en la Oirs del Serviu o contactarse con las Egis para elaborar un proyecto de construcción.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD