
Con sólo dos siniestros en sectores forestales que lamentar, el encargado del Departamento contra Incendios Forestales, Guillermo Santana, detalló que éstos ocurrieron en la Estancia Berta y el otro, en el sector de Laguna Sofía.
Según explicó el representante de la Conaf, este hecho podría tener su origen en “las continuas precipitaciones que azotan a la provincia durante todo el verano y eso mantiene muy húmedo lo que se denomina combustibles finos y que son los que de repente inician los incendios”.
Asimismo, otro de los temas destacados por Santana, fue la responsabilidad de las personas en la prevención de siniestros. “La gente se ha comportado a la altura de lo que se espera”, calificó el funcionario de la Conaf, recordando que en los días más calurosos de este verano que se presentaron, en diciembre, la comunidad acostumbra realizar actividades al aire libre en los sectores campestres, donde demostró haber tomado conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios naturales y además, alejarse con buenas prácticas de los riesgos de un incendio, que trae consigo consecuencias lamentables.