
El equipo magallánico estuvo conformado por tres seleccionados de Punta Arenas, dos deportistas del Club de Taekwondo Tigres Negros y uno del Club de Taekwondo Punta Arenas.
Seleccionados
de Punta Arenas:
Valeska Márquez Castillo, Club de Taekwondo Israel, obtuvo medalla de oro. En el primer combate ganó 10 - 0 a Bernardita Shoober de la escuela juvenil del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y al punto de oro tras empatar el segundo combate con otra deportista de la escuela juvenil del CEO.
Luis Soto Cárcamo, Club Tigres Negros, obtuvo medalla de oro. Ganó 10 - 0 a Kedyn Andrade, de la Selección Cobras y dueño de casa.
José Mario Díaz Muñoz, Club de Taekwondo Punta Arenas, obtuvo medalla de oro. Ganó 5 - 4 a Cristian Medina de la Selección de Chillán. Y medalla de plata en categoría danes, ya que se presentó en dos categorías.
Club Tigres Negros:
Patricio Ugalde Emilqueo: medalla de plata.
Leonardo Bustos Muñoz: medalla de plata.
Club Punta Arenas:
Christian Garrido Cárdenas: medalla de plata.
Además, Luis Soto Cárcamo y Christian Garrido, consiguieron medallas de oro, en la competencia internacional de Pichilemu efectuada el sábado recién pasado.
Son en total cinco las fechas que contempla la Liga Nacional, más la final: enero en Panguipulli (ya efectuada), abril en Rancagua, mayo en Puerto Montt, julio en Viña del Mar, septiembre en Santiago, noviembre es la final.
A fines de julio, en Punta Arenas se realizará una pretemporada de invierno de siete días , y contará con la presencia de la Selección Chilena de Taekwondo y Dirección Técnica Nacional, más invitados del sur de Argentina y todo Chile.
Con estos, resultados nuevamente quedó demostrado que en Magallanes hay excelentes exponentes de Taewkondo, pues no es primera vez que obtienen una importante cantidad de medallas.