
En la actividad, no sólo participó el funcionario de la institución, sino que también lo acompañaron en la instancia personal de la Municipalidad de Punta Arenas y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), liderado en la oportunidad por la secretaria técnica del Plan Comunal de Seguridad Pública, Ingrid Melipillán, junto a los dirigentes vecinales de la población.
En la jornada de diálogo, los asistentes analizaron una serie de temas. Entre ellos, discutieron sobre las labores efectuadas por Carabineros en ese punto de la ciudad y el impacto que ha generado el contacto directo de los policías con los vecinos.
La prevención también fue una de las principales temáticas conversadas en este encuentro. El consumo de alcohol y otras sustancias afectan a quienes viven en el barrio y por ello, los dirigentes vecinales han alertado sobre la necesidad de hacer algo al respecto. Asimismo, se mostraron dispuestos a seguir estableciendo en el área el trabajo conjunto y coordinado.
El mayor Hernán Benavides sostuvo un ameno encuentro con los pobladores del sector. Representados por monitores, éstos también tuvieron un espacio para manifestar sus dudas y consultas frente a temas como la seguridad ciudadana y otras funciones que desempeña la entidad.
Tras escuchar atentamente las opiniones, testimonios y propuestas realizadas por los beneficiarios de la actividad, el policía contestó sus inquietudes reafirmando además, su disposición para continuar desarrollando iniciativas acorde a lo estipulado en la ley.
Al término de la reunión, las conclusiones fueron positivas. De hecho, la representante del Plan Comunal de Seguridad Pública lo confirmó, manifestando que realizando iniciativas como esta “buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Punta Arenas”.