Familiares de persona desaparecida presentaron querella criminal por secuestro e incendio

General
13/02/2010 a las 15:25
A punto de cumplirse una semana de la desaparición de Manuel Menéndez González, la angustia se instaló en la familia y, como no saben nada de su paradero, decidieron presentar una querella criminal por los delitos de secuestro e incendio.
La hermana Lylian Osorio González llegó ayer en la mañana al Juzgado de Garantía, acompañada del abogado patrocinante Juan José Arcos, a ingresar el escrito que busca sancionar a quienes resulten responsables por los delitos de incendio y secuestro.
Según los antecedentes que acompañan la querella, el sábado 6 de febrero Manuel Menéndez González acudió a un casamiento. “A eso de las 4,30 horas salió de la fiesta para desaparecer, lo que motivó que el señor Sergio Asencio interpusiera una denuncia por presunta desgracia”.
Luego, el lunes 8 en la noche fue encontrado quemado el vehículo de color blanco, marca Hyundai Elantra, modelo 1999, de propiedad de Manuel Menéndez. “Desde el 6 de febrero a la fecha mi hermano está desaparecido, situación que es altamente anormal, ya que él permanentemente regresaba a su hogar”.
En la querella, la hermana hace ver el hecho de que el vehículo de su hermano haya aparecido quemado, lo que a su juicio “claramente implica un indicio de la ocurrencia de un hecho anómalo, de corte delictivo, existiendo dos circunstancias irrefutables, una la privación de la libertad y la segunda la comisión de un incendio”.
Al ser hermana de la víctima, y encontrándose la persona desaparecida en condiciones de ejercer sus derechos, “obviamente me surge el carácter de víctima, toda vez que mi hermano era soltero y no tenía hijos”.
Arcos
Consultado por los alcances de la querella, el abogado Juan Arcos dijo que la idea es colaborar con la acción de la justicia para que podamos aportar diligencias, y al mismo tiempo antecedentes para dar con el paradero de Manuel Menéndez.
Para estos efectos crearon el correo manuelmené[email protected]
Asimismo solicitaron la colaboración del padre Eduardo Ojeda, quien ha cooperado en otros casos para que pueda recibir información.
Además, al fiscal que lleva la causa le solicitó que gestione la colaboración de personal del Ejército quienes a través de la Patrulla de Alta Montaña pueden sumarse a la búsqueda de la persona desaparecida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD