Un registro voluntario le permitió a detectives de la Policía de Investigaciones de la Prefectura de Última Esperanza incautar 10 plantas de marihuana cannabis sativa, desde un domicilio particular, antecedentes que fueron informados a la fiscalía de esa localidad como infracción a la Ley de Drogas Nº 20.000.
El subcomisario Germán Cerda informó que el día martes recibieron un llamado telefónico al nivel 134 de la Prefectura, señalando que una persona, administradora de un hostal, mantenía oculta una plantación de marihuana. A partir de este antecedente la policía inició diversas diligencias investigativas lográndose determinar la identidad de la persona denunciada y el local de turismo. La policía concurrió a este domicilio y la persona que estaba a cargo accedió a un registro voluntario de las dependencias interiores, labor que permitió el hallazgo de estas plantas de marihuana, semillas y fertilizantes.
El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía y quedó citado para comparecer en una próxima oportunidad, recuperando posteriormente la libertad. Mientras que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Magallanes.