En la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro se recuperan los dos jóvenes que en la madrugada del jueves sufrieron un violento accidente de tránsito, al estrellarse el vehículo en el que se desplazaban contra un poste de alta tensión.
Cristián Ulloa Betancur conducía por la avenida Eduardo Frei, de norte a sur, a exceso de velocidad un Honda Prelude. Los primeros informes indican que iba a más de 100 kilómetros por hora y cuando pasaba frente al mall Espacio Urbano perdió el control del vehículo terminando la loca carrera estrellado contra un poste. La persona que lo acompañaba, Cristián Becerra Vargas, de 23 años, sacó la peor parte al sufrir una fractura de clavícula que lo tienen al borde una paraplejia.
Los equipos de emergencia debieron realizar denodados esfuerzos para sacar a los ocupantes de lo que quedó como auto. El informe de la Siat será vital para establecer las causas que provocaron este grave accidente, aunque desde ya se sabe que una vez más estarían conjugados dos factores: alcohol y exceso de velocidad.
Doctor Varnava
Cristián Becerra se encuentra hospitalizado en la Unidad Intermedio Quirúrgico II (2º piso del centro asistencial), pero tiene restringida las visitas solamente a sus padres y la polola.
Mientras que el conductor, Cristián Ulloa, se recupera en Intermedio Médico Quirúrgico I (1º piso).
El último informe médico que entregó el director (s) del hospital regional, doctor Christos Varnava, indica que “los pacientes traumatizados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intermedios, ambos están de cuidados y están en terapia médica. La evolución es todavía expectante porque hay que tener en cuenta que se trata de accidentes automovilísticos de alta energía, lo que implica que pueden haber complicaciones en los días que siguen, fundamentalmente a nivel de cuadros abdominales, pulmonares o cuadros vasculares”.
Ambos pacientes están de “cuidado”, aunque el profesional admitió que el más complicado es Becerra por la fractura de columna, “quien en estos momentos presenta una condición de parálisis.” Las próximas horas y días serán decidores para ambos jóvenes.
Son muchos los pacientes que anualmente ingresan al hospital regional con lesiones graves producto de accidentes de tránsito, la mayoría de los cuales son completamente evitables. Por eso el director (s) del centro asistencial llamó a la gente a tomar los resguardos, “sobre todo la gente joven ya que la mayoría de los accidentes son producidos por los dos factores más importantes: manejar a exceso de velocidad y con el alcohol en el cuerpo”.