
Luego de cometer el ilícito, los delincuentes se fugaron y personal de Carabineros debió perseguirlos a balazos
por el sector surponiente de Punta Arenas.
Ayer se leyó la sentencia de Danilo Ampuero Ampuero, Pedro Andrés Vera Vargas y Héctor Díaz Gallardo, quienes fueron hallados culpables del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, cometido la madrugada del 28 de agosto del año pasado en la tienda Johnson´s de la intersección de avenida Colón y Bories, en Punta Arenas.
En aquella ocasión, los sujetos tomaron una piedra de gran tamaño y con ella rompieron un gran ventanal de la tienda. Luego de quebrar la vitrina, los delincuentes procedieron a sustraer una gran cantidad de teléfonos celulares, cargadores y manos libres de la tienda, para luego darse a la fuga hacia el sector surponiente de la ciudad.
Sin embargo, sus acciones fueron grabadas por las cámaras de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), quienes informaron a personal del 3er cuadrante.
Para capturar a la banda, el personal de la policía uniformada se ubicó en la intersección de las calles Independencia y Zenteno, donde procedieron a realizar un control de rutina.
Héctor Díaz, quien guiaba el auto, sospechó inmediatamente del procedimiento e intentó arrollar al carabinero que realizaba el control. Éste esquivó el vehículo y procedió a realizar un disparo al aire, pero el vehículo no detuvo su marcha, por lo que realizó un segundo disparo que impactó el portamaletas del vehículo.
Los delincuentes fueron perseguidos por los policías y, al verse rodeados, abandonaron el auto y escaparon a pie.
En pocos minutos, Carabineros logró detener a Héctor Díaz, mientras que Danilo Ampuero fue capturado horas después. Finalmente, Pedro Vera Vargas fue arrestado un par de días luego del atraco.