
Con el fin de mostrar la futura ampliación del edificio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), personal de la Oficina de Seguridad Pública y de la Dirección de Arquitectura visitó Puerto Natales.
El jefe de la prefectura provincial Última Esperanza, Ricardo Velásquez Araos, señaló que espera conseguir los recursos a través del Gobierno Regional.
A su vez, José Saldivia Díaz, coordinador regional de Seguridad Pública, efectuó la visita para ver en las condiciones que se encuentra el cuartel, ya que saben de las necesidades y los requerimientos que tiene la
PDI en la provincia de Última Esperanza. “Los requerimientos que la policía tiene son importantes, sobre todo si se busca que sea mucho más eficiente y efectiva en cuanto a la acción y para esto requiere tener los medios necesarios”, dijo.
El prefecto Velásquez dijo, a su vez, que “el cuartel de Natales requiere modernización, mejor implementación y una ampliación para mejorar las condiciones en la cual se encuentra, no sólo la sala de guardia sino que en término general, cada una de las unidades policiales que integran este edificio. Hay una necesidad de mejor aprovechamiento de espacio y para eso arquitectura comenzó a levantar cuáles son los requerimientos en cuanto a recursos y las necesidades que tiene este cuartel a objeto de elaborar el proyecto y ver los recursos necesarios para su puesta marcha en el corto y mediano plazo”.
Se espera que los trabajos estén listos el próximo año, pero la ampliación es una necesidad prioritaria, ya que “esta es una provincia donde el turismo ha crecido considerablemente en los últimos años y el desarrollo de la PDI también va aparejada con el desarrollo que ha tenido la ciudad”, concluyó el prefecto.