
El joven fue trasladado de urgencia al hospital regional de Punta Arenas, mientras que Contreras fue dada de alta al mediodía.
gredida con arma blanca en la vía pública resultó ayer en la madrugada una pareja de jóvenes oriundos de Punta Arenas, la cual viajó por razones personales a Puerto Natales.
En calle O’Higgins aproximadamente, a las 3.15 horas, el joven Sebastián Mayorga Pérez, de 19 años, y su pareja Ximena Contreras Nahuelquin, de 18, fueron atacados por un grupo de desconocidos. No se ha descubierto aún el motivo del ataque, pero al parecer se trató de una riña, dado que ambos lesionados estaban ebrios.
Mayorga resultó con serias lesiones por arma blanca, siendo la más grave una herida penetrante con un neumotórax la cual requirió previamente ser drenada y esterilizada por personal especializado del hospital de Puerto Natales.
Dada la seriedad de la lesión, el joven fue trasladado de urgencia a las 11.00 horas al Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro para completar el tratamiento por cirujano en Punta Arenas, mientras que Contreras sufrió heridas en el tórax, en una de sus manos y en la espalda, todas de carácter leve, las que fueron tratadas en el Hospital Agusto Essman Burgos. Pasado el mediodía, la mujer fue dada de alta y retornó a Punta Arenas.
Carabineros
El parte de Carabineros de Chile de la segunda comisaría señala que a las 3.00 horas recibió un llamado al 133 de una persona que no se identificó, solicitando la presencia policial en el hotel Alberto de Agostini, ya que en la calle había un par de sujetos (Mayorga y Contreras) pidiendo auxilio y que presentaban heridas cortantes en sus cuerpos, las cuales sangraban profusamente.
De inmediato, se constituyó personal de servicio en el lugar. Los heridos se encontraban en manifiesto estado de ebriedad.
Por este hecho, aún no hay detenidos, pero la policía uniformada se encuentra investigando el caso.