
Entre estos se cuenta el BE “Esmeralda”, el cual presentó una deflexión en el Bauprés (palo que va desde el casco del buque hacia proa), adoptándose la decisión de dirigirse a Mar del Plata para su reparación y estar en condiciones de participar en las actividades programadas en puerto y en las siguientes etapas de la regata.
Producto de las inesperadas y adversas condiciones climáticas que han acompañado esta parte de la competencia, al menos otros cuatro veleros se vieron afectados, siendo autorizados para utilizar momentáneamente el motor, mientras evalúan su situación particular.
Cabe hacer presente que la travesía de “Velas Sudamérica 2010” se inició con el zarpe de las unidades en Río de Janeiro el 7 de febrero y concluye en Veracruz, el 23 de junio. La “Esmeralda” recalará mañana en Mar del Plata, zarpando para el próximo tramo entre ese puerto y Montevideo, entre el 26 y 28 de febrero. La dotación de la Esmeralda se encuentra sin novedad, realizando sus normales labores de instrucción a bordo.